Para empezar, todas las personas tienen miedo. Ni una sola persona no lo hace. Y el miedo no es pecado. Es natural tener miedo de algo. Y el miedo tampoco es un signo de debilidad como piensan algunas personas, en realidad puede ser un signo de humildad, y la Biblia incluso nos dice que temamos a Dios. Pero no el tipo de miedo que te hace querer esconderte debajo de una manta, el temor de Dios mencionado en la Biblia es similar a un tipo de respeto como saber que ellos son tu autoridad y que debes escucharlos. ¿Tener sentido? Se que es confuso.
Pero algunos tipos de miedo no los necesitas, como el miedo a lo que va a pasar en el futuro o incluso a lo que vas a almorzar. Cuando tienes ese tipo de miedo, puede apoderarse de tu vida y te vuelves súper estresado y lleno de ansiedad. Cuando comienzas a sentir un estrés así, lo primero que debes hacer es encontrar la fuente de tu miedo. Luego, si conoce la fuente, puede comenzar a deshacerse de ella. La mejor manera de deshacerse de un miedo es simple: ¡ORAR!
¡Puedes orar por ayuda u orientación o lo que sea para deshacerte de tu miedo y Dios siempre responderá! Aunque no tengas el miedo que tenías antes, eso no significa que hayas terminado. Los miedos a menudo vuelven, a veces incluso peores que antes porque el diablo todavía te persigue. ¡Pero sigue orando y eventualmente el diablo se rendirá y eso significa que ganaste la batalla del miedo! (Con un poco de ayuda de Dios)
Aunque camine por el valle más tenebroso, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me consuelan.
-Salmo 23:4
Se fuerte y valiente. No tengas miedo; no te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
-Josué 1:9
Se fuerte y valiente. No tengas miedo; no te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
-Isaías 41:10
Comments