top of page
Foto del escritorBrinley

Parábola del Rico Insensato.

Hay una parábola interesante que Jesús contó en Lucas 12. Dice así:

"13 Y alguien de la multitud le dijo: Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia.

14 Jesús le respondió: —Hombre, ¿quién me ha puesto juez o árbitro entre vosotros? 15 Entonces les dijo: —¡Mirad! Estad en guardia contra todo tipo de codicia; La vida no consiste en la abundancia de posesiones".

16 Y les contó esta parábola: "La tierra de un hombre rico produjo una cosecha abundante. 17 Y pensó: "¿Qué haré? No tengo dónde almacenar mis cosechas'.

18 »Entonces él dijo: 'Esto es lo que haré. Derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, y allí almacenaré mi excedente de grano. 19 Y me diré a mí mismo: "Tienes mucho grano guardado para muchos años. Tómate la vida con calma; Come, bebe y diviértete".

20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche se te exigirá la vida. Entonces, ¿quién se quedará con lo que has preparado para ti? 21 Así será con el que guarde cosas para sí, pero no sea rico para con Dios.


Podrías estar pensando que Dios fue un poco duro con el hombre, pero recuerda, esta es una parábola. En realidad no sucedió; Esta historia solo se está contando para que podamos aprender una lección de ella.

Entonces, ¿cuál es la lección? Bueno, nos dice en el versículo 21, cuando dice que eso es lo que nos sucederá si almacenamos cosas para nosotros mismos en lugar de para Dios. Pero, ¿cómo podemos "ser ricos para con Dios"? Cuando Jesús nos dice eso, en realidad no quiere que le demos dinero físicamente a Dios. Después de todo, Dios ni siquiera usa el dinero. Sino usar nuestro dinero y riquezas para Él.

El necio de esta parábola fue bendecido por Dios cuando recibió una cosecha abundante. Pero en lugar de usar esta bendición para glorificar a Dios, el necio simplemente la guardó para sí mismo para poder tener una vida fácil. Nuestro propósito en esta tierra es honrar a Dios, pero este necio no hizo eso y pagó por eso.

Algo que también es interesante está en el versículo 20. Este versículo dice: "Pero Dios le dijo: '¡Necio! Esta misma noche se te exigirá la vida. Entonces, ¿quién se quedará con lo que has preparado para ti?" Creo que ese es un punto increíble. ¿Quién se queda con todas las cosas que tenemos después de morir? Cuando llegue nuestro momento, todas nuestras cosas y posesiones se desperdiciarán. Estaremos en el cielo o en el infierno y no nos importará todo el tiempo y el dinero que gastamos en nuestras cosas. Después de morir, todas nuestras cosas son inútiles.

Debemos usar nuestros talentos y posesiones para glorificar a Dios. Después de todo, cuando muramos será inútil para nosotros de todos modos, así que ¿por qué no lo usamos para ayudar a los demás?

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Tiempo

Коментари

Оценено с 0 от 5 звезди.
Все още няма оценки

Добавяне на отзив

¡Bienvenidos a Jesús = Salvador!

bottom of page