top of page
Foto del escritorBrinley

Armadura De Dios

"Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que cuando venga el día malo, podáis manteneros firmes, y habiéndolo hecho todo, estar firmes." Santiago 4:7 La Biblia dice que hay que ponerse toda la armadura de Dios, pero ¿qué significa eso?

14 Manténganse, pues, firmes, ceñidos a su cintura con el cinturón de la verdad, con la coraza de la justicia en su lugar, 15 y con los pies preparados con la prontitud que viene del evangelio de paz. 16 Además de todo esto, toma el escudo de la fe, con el cual podrás apagar todas las flechas encendidas del maligno. 17 Tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. -Efesios 6:14-17.


Cinturón de la Verdad

Lo primero que tenemos que ponernos es el cinturón de la verdad que representa la verdad de la palabra de Dios. En la antigüedad, el cinturón era esencial para un soldado, ya que ayudaba a sus armas y les daba libertad de movimiento. De la misma manera que el soldado, la verdad de Dios es esencial para nosotros. Es la base de todo y sostiene nuestras otras armas como la Espada del Espíritu. Sin la verdad como fundamento, todo lo demás se derrumbaría.


Coraza de Justicia

Después de ponernos el Cinturón de la Verdad, lo siguiente es la Coraza de la Justicia. Esta es una metáfora de la justicia que se nos dio cuando Jesús murió por nuestros pecados. Una coraza cubre y protege nuestro corazón y alma. Al igual que la justicia cubre y protege nuestro corazón y alma cuando aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador.


Evangelio de la Paz

Ahora estamos en el Evangelio de la Paz. Este es un poco diferente porque dice que sus pies serán equipados con la disposición que viene del evangelio de la paz. Este es el único que no te pones directamente. El Evangelio de la Paz es otra forma de decir la Buena Noticia. Por lo tanto, nuestros pies son lo que caminamos y con lo que viajamos, y se supone que nuestros pies deben estar listos con las Buenas Nuevas. Siempre debemos estar dispuestos a compartir el Evangelio.


Escudo de la Fe

Lo siguiente es el Escudo de la Fe. Esto representa nuestra creencia (fe) en Dios. Nuestra fe nos protegerá de las mentiras y la destrucción del diablo, al igual que un escudo protege a un caballero del ataque de un adversario.


Yelmo de la Salvación

El Casco de la Salvación es el siguiente. Un casco protege nuestra cabeza, que es nuestra mente, de lesiones. La salvación nos salva de la muerte. Nuestra mente tiene el poder de elegir si seguir o no a Cristo, que es la elección que decide nuestra vida. Si eres cristiano que significa que tienes el Yelmo de la Salvación que te salva de la muerte debido a tu decisión de seguir a Jesús.


Espada del Espíritu

La última parte es la Espada del Espíritu, que es una de mis favoritas porque es la única que es ofensiva, todo lo demás se usa para protegerte, pero la espada se puede usar para atacar. Se supone que no debemos usar esto unos contra otros, sino en una guerra espiritual. La Espada del Espíritu es la palabra de Dios, y la usamos contra el diablo.


Así que, ahora ya sabes todo acerca de la Armadura de Dios. Lo único que queda por hacer es decidirse a ponérselo para que pueda mantenerse firme cuando venga el mal, tal como dice Pablo en Efesios.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

¡Bienvenidos a Jesús = Salvador!

bottom of page