Antes de que lo digas, esto no se trata de ESE tipo de amor. Se trata del amor que Dios tiene por nosotros, y el amor que debemos tener por Él y por todos los demás a cambio.
Dios nos ama TANTO, que ni siquiera puedo empezar a decirte cuánto te ama. Probablemente hayas escuchado Juan 3:16 antes, es uno de los versículos más famosos de la Biblia, dice; Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Ese versículo es tan conocido que siento que mucha gente no se toma el tiempo para pensar en lo que realmente significa. Imagínate a ti mismo como padre, (¡sé que es difícil!) solo tienes un hijo y eliges entregar a ese hijo en una muerte dolorosa para que otras personas puedan vivir. Así es como te ama Dios.
Cuando se le preguntó, Jesús dijo que el mandamiento más importante era amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma y mente. También dijo que el segundo más grande es amar a tu prójimo como a ti mismo*. ¿Entonces, Cómo lo hacemos? Para algunas personas puede ser difícil amar a Dios, porque lo culpan por la pérdida de seres queridos y otras tragedias que pueden haber ocurrido en su vida. Pero Dios no hizo que estas cosas sucedieran, Él permitió que sucedieran por el bien mayor, incluso si es posible que aún no veamos el bien mayor. Dios permite que estas cosas sucedan porque nos ama. Entonces, en lugar de no amar a Dios por esas cosas, debemos amarlo por esas cosas y muchas otras razones.
*Ver entrada de blog cómo amar a tus enemigos*
Comments